domingo, 17 de febrero de 2013

Nuevas Colaboraciones y Nuevas Secciones

¡Hola, cosmonautas!

Hoy os traigo una gran noticia, que además es doble. Para empezar, tengo el placer de contar con la colaboración de mi querida amiga Aurim en el blog, cuyas aportaciones constituyen la segunda noticia que os traigo: vamos a abrir una sección de ortotipografía. Hablaremos de las normas vigentes, de las reglas ortográficas e incluiremos consejos útiles a la hora de escribir.

¿Y por qué ortotipografía?, os preguntaréis. Porque la lengua es algo vivo y dinámico, que cambia con el uso y el tiempo, y hay muchas cosas que aprendimos en el colegio que ya se han quedado obsoletas. E incluso que no nos enseñaron y es nuestra obligación aprender, investigar y conocer. Formación permanente ;)

Pero no sólo por eso, sino porque todo lo escrito queda registrado y plasmado, perdurará en el tiempo y, con las nuevas tecnologías, podrá dar la vuelta al mundo en menos de un minuto. Ya seas escritor, carnicero o dentista, nadie está a salvo de pifiarla; por ello, si podemos evitar que pasen cosas como estas, mejor que mejor. 




En breve tendremos la primera entrada sobre ortotipografía, pero tranquil@s, prometemos no colgar tochos infumables e interminables, simplemente pequeñas píldoras de sabiduría que nos ayudarán a conocer mejor la lengua (y a evitar pifias como las de antes).

Mientras, os dejamos algunos enlaces muy útiles para consultar dudas.

♣ Diccionario de la Academia Española: http://www.rae.es/drae/

♣ Diccionario panhispánico de la RAE: http://lema.rae.es/dpd/

♣ Wikilengua: http://www.wikilengua.org

♣ Wordreference: http://www.wordreference.com/


8 comentarios :

  1. Muchas gracias, Nieves, por abrirme la puerta a este rincón mágico de los Universos utópicos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que mi casa es tu casa, y mi blog, es tu blog ;)

      Eliminar
  2. ¡Me va a encantar esta nueva sección! Espero que ayude a paliar esos errores que, algunas veces, dañan la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Diego.
      Esa es la idea, ayudar a paliar esas grandes pifias, aunque también esas pequeñas cosas que pasan desapercibidas, pero que pueden cambiar el significado de lo que queremos decir.

      Eliminar
  3. Excelente noticia, es una información muy necesaria. Estaré pendiente de las novedades XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Jonaira. Es un placer tenerte en este pequeño rincón del cosmos dedicado, entre otras cuestiones, al bello arte del lenguaje y la escritura.

      Eliminar
  4. Hola Nieves, me encanta el blog, lo he descubierto hoy, es genial, y esta sección me va a gustar mucho, sobretodo los consejos para escribir!! Me quedo de visita por aquí!! Y mucha suerte con el blog!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina;
      Bienvenida a este pequeño microcosmos y muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios son bienvenidos y esperados, ayudan a mejorar el blog. Por eso eres libre de comentar lo que quieras, pero siempre desde el respeto y la educación.