martes, 12 de febrero de 2013

San Valentín... ¿Amor o Enajenación?


¡Hola, poblador@s de los universos!

Se acerca el 14 de febrero y ya estamos más que inundados por anuncios, promociones y reclamos sobre San Valentín. En la televisión, la radio, internet…, en todos los medios no se habla de otra cosa, es un verdadero aluvión de publicidad. Y no digo nada ya de atreverse a pisar un centro comercial, eso sí que es arte a la hora de promocionar y vender: coges cualquier cosa, le pones un corazón detrás o un lacito rojo envolviéndolo y ya se convierte por obra de magia en algo imprescindible que le tienes que regalar a tu pareja en San Valentín, porque si no regalas algo serás una mala persona y cuando llegue tu hora el karma te dará una bonita patada en el… en tu destino.

Disculpad si me exalto hablando de este tema, pero estas fechas tan artificiales y consumistas no hacen sino despertar y exacerbar mi lado más sociópata. Personalmente me parece un día sin sentido, mejor demostrar tooodo el año lo que se siente por las personas que quieres que hacerlo únicamente un día al año.

Con esta declaración puede que esté tirando piedras sobre mi propio tejado, pero nunca he sido muy políticamente correcta y sí muy fiel a mis principios y mi idiosincrasia. No obstante, aunque yo no esté de acuerdo con las connotaciones que ha adquirido ese día, sí que me parecen estupendas las geniales ideas que la gente está montando para dicha fecha.

Algunas de esas magníficas iniciativas la han puesto en marcha las chicas de Más que Vampiros, que, promocionando la lectura, van a hacer una entrada especial para San Valentín donde recogerán citas, frases, escenas, etc., románticas que aparecen en los  libros. Así que ya sabéis, animaos a participar.

En el siguiente link encontraréis toda la información sobre esta entrada especial: http://www.masquevampiros.com/2013/02/ayudanos-celebrar-san-valentin.html

Y para aquell@s que verdaderamente estéis enamorados y lo queréis gritar a los cuatro vientos y regalar algo especial ese día, mi más sincera enhorabuena. Eso sí, permitidme un consejo: en el bazar de los chinos NO hay nada romántico ;P

2 comentarios :

  1. Tienes muchas razón, Nieves. Hay 365 días para demostrar el amor de tantas formas... Y el mercado ha visto el filón y está frivolizando envolviendo mil artículos con papel de corazoncitos...

    Podríamos aprovechar la crisis para volver al verdadero romanticismo y hacer algo increíble e inmaterial por aquellos que amamos. ¿Se os ocurre alguna idea loca y preciosa? Ohhh, esto puede ser muy bueno :D ¡A compartir, compañer@s!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima idea, Aurim. La próxima entrada será una propuesta para el mejor pero más barato regalo por San Valentín, o por un cumpleaños, que hay más.
    Venga, ¿quién se apunta??? A ver qué ideas alocadas y rocambolescas tenéis. ¡Id pensando!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y esperados, ayudan a mejorar el blog. Por eso eres libre de comentar lo que quieras, pero siempre desde el respeto y la educación.